Cuadernos secretos de Washington Irving

Cuadernos secretos de Washington Irving

  • ISBN: 8488586493

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cuadernos secretos de Washington Irving

Tan prodigiosa realidad descubrió Washington Irving en la Alhambra, que jamás se atrevió a publicar los textos, ilustraciones y daguerrotipos a través de los cuales daba noticia de todo ello. El conjunto queda recogido en estos Cuadernos Secretos, inéditos desde 1829, año en que el escritor pasó por Granada y compuso sus célebres cuentos. Irving observó que el recintó nazarí se hallaba poblado de todo tipo de criaturas feéricas: desde hadas anglosajonas que tomaban el té, hasta andjelusen de los que, como escapados de las Mil y Una Noches, acompañan a los tuareg del desierto. Elfos, silfos, trasgos, faunos y eunucos durmientes. Ángeles descendidos de las cumbres de Sierra Nevada, y diablos escapados de los mismísimos infiernos de Loja. Y un duque, Jonás de Gor, que, con su cámara de daguerrotipos, se empeñaba en cazar semejantes criaturas traviesas, venenosas y siempre mágicas.
Estos Cuadernos Secretos suponen una revelación sorprendente, y la confirmación del accidentado viaje, al centro de la Alhambra, que protagonizaron el duque y el escritor norteamericano, ambos fascinados por la idea de hallar la auténtica tumba del último rey nazarí: Boabdil. Ahora, en rigurosa exclusiva, por primera vez desde 1829, todo el material ve la luz en el presente volumen, incluidos los numerosos dibujos realizados por Irving, con su plumilla romántica, y los auténticos daguerrotipos que captaba el duque de Gor.

Copiar

Comprar Cuadernos secretos de Washington Irving en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros