El Arca de la Isla

El Arca de la Isla

  • ISBN: 9788499700847

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Arca de la Isla

Mario Guillén de Haro es un adolescente adoptado por un matrimonio muy original, ya que su padre se dedica a la transformación de coches de lujo en piezas de museo. Su apacible vida de adolescente cambia para siempre la noche en la que recibe una llamada de la policía. Sus padres han fallecido en un accidente de tráfico. Sin embargo, un testigo asegura haber visto algo extraño: una sombra monstruosa caída del cielo que determinará el comienzo de una aventura febril.

Seis años antes, cuando la URSS comienza a desmoronarse con la caída del Muro de Berlín, el coronel general Viktor Pozdneev, que trabaja en una base secreta ubicada en Siberia, está a punto de sacar a la luz el más sorprendente de los experimentos bélicos, al que el imperio comunista ha dedicado durante años millones de rublos con los que se han puesto a prueba sobrecogedores experimentos biotecnológicos.

Pero es un tal Telmo en quien de verdad arranca el devenir de “El arca de la isla”. En los años cincuenta del siglo XX recorre el continente africano como un singular white hunter que apresa piezas salvajes para servirlas a los zoológicos de una Europa devastada por la Guerra. Vividor y egoísta, redimirá sus culpas en una escalofriante odisea sin retorno.

Entremedias, el lector conoce a Heimdall, a Odín y a otros inquietantes engendros que habitan una isla en mitad del océano Atlántico, lugar misterioso que atrae al joven Mario con la fuerza de un imán y en el que, sin él saberlo, se unirán todos los hilos que tejen esta inclasificable novela.

Copiar

Comprar El Arca de la Isla en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Briser

Interesante y entretenida.

En esta novela se narran tres historias a la vez: una del joven Mario, cuyos padres son asesinados en muy extrañas circunstancias, otra de un militar soviético responsable de un remoto centro secreto de experimentos genéticos con humanos (un auténtico hijo de Satanás, por decirlo fino) y la tercera la de un sinvergüenza nacido en África que busca vivir bien sin pegar un palo al agua y pasando por encima de quien haga falta. El autor narra con excepcional maestría las tres historias, ya que va intercalando pasado y futuro hasta que al final del libro convergen las tres. A mi modo de ver, la mejor es la del oficial soviético. Inconvenientes del libro: que la historia principal, la de Mario, es demasiado simplona y lineal y a los personajes secundarios que en ésta aparecen (un piloto portugués y un oficial de notaria) no se les acaba de coger afecto, no hay empatía con ellos. Además, el final es demasiado brusco y los temas más candentes (los animales y la raiz, y no daré más pistas para no estropear nada), se resuelven de una forma un poco mediocre. Además, el capítulo de la gaviota que aparece al principio del libro me parece de lo más absurdo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros