El robo de la máscara

El robo de la máscara

  • ISBN: 9788490690567
  • Título original: El robo de la máscara
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El robo de la máscara

AÑO 2009

Suecia: Stevesson, el presunto autor del robo de “El grito” de Munch es interceptado mientras conduce y trasladado a Montecarlo.
Allí descubre que su lujoso secuestro ha sido ideado por un magnate del petróleo de nacionalidad rusa y propietario de un equipo de la Premier.

Lejos de interesarse por la angustiosa obra de Munch, el anfitrión le propone robar en El Cairo la Máscara de Tutankamon, bajo el pretexto que está en peligro de ser destrozada por algún grupo radical islamista.

Poco entusiasmado por la idea –no le gustan los encargos y menos llevarlos a cabo en un país musulmán- Stevesson acepta viajar hasta El Cairo, donde se hace pasar por la que ha sido su auténtica profesión, productor de documentales para la televisión.

En la ciudad más grande de África, el protagonista queda hechizado por la máscara del joven Faraón y por una inteligente y culta mujer egipcia, mientras a su alrededor se producen hechos que anuncian la guerra subterránea por conquistar el poder tras el fin ya cercano de la dictadura del presidente Mubarak.

Por otra parte, Zahi Hawass, el gran protector del pasado de su país, mantiene un pulso con las instituciones para proteger el legado faraónico.

Copiar

Comprar El robo de la máscara en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros