BIENVENIDO AL MUNDO: ENCICLOPEDIA UNIVERSAL CLISMON

BIENVENIDO AL MUNDO: ENCICLOPEDIA UNIVERSAL CLISMON

  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 19 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BIENVENIDO AL MUNDO: ENCICLOPEDIA UNIVERSAL CLISMON

Hace unos meses y de la mano de la editorial Mondadori, y concretamente de su sello Reservoir Books, se publicó el álbum Bienvenido al Mundo. Enciclopedia Universal Clismón, que como su propio nombre indica ni es un cómic, ni una recopilación de historietas o humor gráfico, si no que se trata de una auténtica Enciclopedia Universal en la que Miguel Brieva ha reunido y compilado todo el conocimiento acumulado durante siglos, que cualquier lector del siglo XXI necesita para enfrentarse al mundo actual regido por un capitalismo exacerbado. En sus más de 100 páginas llenas de textos y de historietas, el cirujano Brieva con su afilado y crítico bisturí va diseccionando de la A la Z definiciones de palabras cotidianas cargadas de humor negro y crítica social. Viñetas y textos que en un principio pueden hacernos mostrar una sonrisilla maliciosa pero cuyo único fin es despertar nuestra conciencia y sensibilizarnos ante temas actuales como la especulación inmobiliaria, la corrupción política, el capitalismo salvaje, el fascismo, la religión y sobre todo el culto al vil metal, como ya hiciera en la revista Dinero.
Además de los textos y algunas historietas inéditas, el libro recopila algunas de sus innumerables colaboraciones publicadas previamente en revistas tan prestigiosas como El Jueves, Rolling Stone, La Vanguardía, NSLM, Recto, Mondo Brutto, Periódico Diagonal, El País, TOS, Vacaciones en Polonia, Om2, Lea! y Anuario Clismón.
Mucho más próximo al humor gráfico que a la historieta, el estilo de Miguel Brieva bebe de fuentes tan dispares como la estética de la publicidad de los años cincuenta, el potente grafismo del dibujante underground Robert Crumb o el ácido humor negro de humoristas gráficos como El Roto o Eneko, dando como resultado un explosivo y apabullante estilo personal fácilmente reconocible al primer vistazo.
Una obra imprescindible, de esas que dan que pensar, y que en mi opinión no debería faltar en ninguna biblioteca en la que, sin duda, estaría colocada al lado de los grandes pensadores y filósofos.

Copiar

Comprar BIENVENIDO AL MUNDO: ENCICLOPEDIA UNIVERSAL CLISMON en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nicocobo

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros