La gran aventura humana

La gran aventura humana

  • ISBN: 9788416195831
  • Título original: La gran aventura humana
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La gran aventura humana

Miguel Brieva (Sevilla, 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que, además de ingerir alimentos y aspirar oxigeno con relativa frecuencia, colabora en varias publicaciones y es miembro del grupo musical Las Buenas Noches. Por lo demás, es autor de los libros Bienvenido al mundo (2007), Dinero (2008), El otro mundo (2009), Al final (2010), Memorias de la tierra (2012), Obras incompletas de Marcz Doplacié (2012) y Lo que me está pasando (2016). Actualmente trabaja en un nuevo álbum que lleva por título La gran aventura humana. www.clismon.comwww.lasbuenasnoches.com

Copiar

Comprar La gran aventura humana en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of mediamano

Moralina y aforismos

Miguel Brieva es uno de los grandes autores de cómic español de este siglo. Su sarcasmo feroz combinado con un estilo de dibujo magnífico, apto tanto para la caricatura como para el retrato realista, lo convierten en un referente del género satírico. Sin embargo, cuando se pone a escribir, como en este caso, patina. Y patina porque una cosa es parodiar y satirizar la sociedad en la que vivimos a base de viñetas cargadas de mala leche, y otra tratar de convencernos de la maldad inherente del sistema capitalista a base de aforismos mal concebidos y moralina barata. Y lo peor del caso es que predica entre conversos, puesto que dudo que la base de sus lectores esté compuesta por millonarios aburridos, magnates políticos o empresarios sin escrúpulos, por lo que aún entiendo menos el didactismo ramplón que destilan la mayoría de sus textos. De hecho, si le pongo un seis a la obra es porque muchas de las viñetas que acompañan a estos son tan agudas y viscerales como siempre (excepto en las que se dedica a glosar las maravillas de la economía sostenible, la comunión con la naturaleza, etc.). Parodias como «Dora la explotadora» o «Despiderman» nos devuelven al Brieva feroz y de inmenso talento cómico que yo al menos esperaba encontrarme en el libro y que, lamentablemente, solo aparece a ratos. En fin, si tuviera que calificarlo con una palabra sería esta: decepcionante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros