El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha

El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha

  • ISBN: 9788467871364
  • Título original: El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 6 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha

" Don Quijote de la Mancha " es considerado por muchos críticos como el mejor texto literario jamás escrito. Supuso un hito indiscutible en la historia de la literatura, y es el libro más traducido después de la Biblia. Sus personajes han pasado a formar parte de la cultura popular, y representan aspectos sociales y psicológicos que hoy día siguen vigentes, al igual que el estilo literario de Cervantes, que tampoco ha envejecido desde la publicación de esta obra, hace más de cuatro siglos. La primera parte se publicó en 1605, y tal fue su éxito que ese mismo año se reimprimió varias veces y fue traducida al francés y al inglés.

Esta edición, que conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte, en 1615, cuenta con introducción y notas de Ángel Basanta, y está ilustrada por José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014.

Copiar

Comprar El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Bayonel

"Al desatento lector"

Un libro escrito por un hombre casi tan loco como el personaje que creo, un libro con un lexico tan reduntante y entiendo que exagera el lexico caballeresco para darle cierto toque a su parodia a las novelas de caballeria, sin embargo, a tiempos actuales no es un libro que de gusto leer, no es sencillo de leer y impresiona como a lo largo de la historia tuvo tanta fama magno libro (entendiendo una magnitud enorme como algo negativo haciendo referencia a lo tedioso que se vuelve el libro) Sin mencionar la molesta costumbre de Cervantes de utilizar esa rara cualidad de finjir que alguien mas escribio.
Pesimo, lo recomiendo solamente para poder decir "Leí magna suma de idioteces que es conocido (a mi parecer no deberia ser ya asi) uno de los mejores libros de la historia".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros