AMAYUR. LOS ÚLTIMOS NABARROS

AMAYUR. LOS ÚLTIMOS NABARROS

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AMAYUR. LOS ÚLTIMOS NABARROS

La gesta de Amaiur, hoy para todos representada en el monolito en homenaje a quienes defendieron la independencia del Reino de Navarra, ha venido siendo rescatada del olvido por sucesivas generaciones de historiadores.

Los sucesos acaecidos entre 1512 y 1522, que constituyeron la conquista de Navarra por parte de las tropas castellanas enviadas por Fernando el Católico, convirtieron el pequeño enclave del Baztan en santuario evocador de la resistencia navarra.

Fruto del debate público sucedido en la década de 1920 acerca de la interpretación de los hechos históricos anteriormente citados, es la publicación de la primera edición de Amayur, prologada sentidamente por Arturo Campión. Este libro supo ya entonces recuperar y resumir todo lo publicado hasta el momento en un magnífico trabajo historiográfico. Esta reedición ha querido añadir nuevos análisis sobre la importancia del texto, respetando el original, además de aportar nuevos documentos gráficos, entre ellos la reconstrucción del castillo de Amaiur, así como una extensa bibliografía recomendada.

Copiar

Comprar AMAYUR. LOS ÚLTIMOS NABARROS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros