AMOR Y PEDAGOGÍA

AMOR Y PEDAGOGÍA

  • Título original: Amor y Pedagogía
  • Año de publicación: 1902

Puntuación media 69 votos

7 de 10

  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AMOR Y PEDAGOGÍA

Miguel de Unamuno (1864-1936) rompe con Amor y pedagogía los esquemas tradicionales de la novela realista. Tanto, que la crítica de la época llegó a negarle el calificativo de novela. Don Miguel respondió que lo que él hacía en realidad eran nivolas. Diríase -advierte en el prólogo- que el autor, no atreviéndose a expresar por propia cuenta ciertos desatinos, adopta el cómodo artificio de ponerlos en boca de personajes grotescos y absurdos, soltando así en broma lo que piensa en serio. El propósito de la obra es claro: ridiculizar la pedagogía que se presenta como científica y que pretende organizar la vida entera, en todos sus aspectos, de un modo racionalista.

Copiar

Comprar AMOR Y PEDAGOGÍA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Novela con tramos añadidos

Dos cosas me han llamado la atención de este libro. Una es que no haya ni una sola alusión al Tiempos difíciles, de Charles Dickens, con el que tiene grandes similitudes ideológicas; y otra, la referencia final en el tratado de cocotología a eso de los racistas de la cruz gamada. Para lo primero no tengo una buena explicación y sobre lo segundo, parece ser que la nivola en cuestión tuvo numerosos añadidos en las sucesivas ediciones como consecuencia de las relecturas del autor. Al margen de todo eso, me parece un libro con algún toque simpático y alguna buena idea, solo que no creo que supere el test del tiempo. Eso de que las ciencias avanzan que es una barbaridad resulta que es verdad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros