LOS SANTOS INOCENTES

LOS SANTOS INOCENTES

  • Título original: Los santos inocentes
  • Año de publicación: 1982

Puntuación media 552 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 46 lo han leido
  • 8 seguidores
  • 17 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS SANTOS INOCENTES

Con más de 300 000 ejemplares vendidos y 53 ediciones, Los santos inocentes se ha convertido ya en un clásico de nuestros días. Un relato, a un tiempo realista, poético y trágico que contiene alguna de las mejores páginas del gran novelista de Valladolid. La vida en un cortijo, las andanzas del señorito Iván, aficionado a cazar por encima de todo, la dureza de la existencia cotidiana y del sometimiento al amo, y luego los humillados y ofendidos que dan título a la novela, Azarías, Régula, Paco, la adolescente Nieves? Una dramática historia tejida con pequeños incidentes de todos los días contada por la insuperable pluma de Miguel Delibes, que tan bien sabe expresar todos los matices de sus personajes, desde la aspereza hasta la ternura, así como de un paisaje muy querido por el escritor.

Copiar

Comprar LOS SANTOS INOCENTES en:

Listas en que aparece LOS SANTOS INOCENTES

Reseña destacada de 17 reseñas - Ver todas

Profile photo of meriodejaneiro

Cuando España era un coto de caza privado

Me acerqué a este libro sin esperanzas de nada y casi sin saber por qué, esperando el típico rollo costumbrista ibérico de sexo campestre y embutidos porcinos y terminé leyéndolo en una tarde. Es una novela magistral, de pulso maestro y personajes inolvidables. El lenguaje es cuidado y de sabor rural, y aunque esos verismos no son especialmente de mi agrado, Delibes consigue que no chirríe en absoluto. Los diálogos breves y plenos, la rapidez del relato y el reducido número de páginas ponen la obra a huevo para ser ingerida de un tirón. No provoca gases.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros