CRÓNICAS DE LA GUERRA DE ESPAÑA

CRÓNICAS DE LA GUERRA DE ESPAÑA

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRÓNICAS DE LA GUERRA DE ESPAÑA

Miguel Hernández (Orihuela, 1910 - Alicante, 1944) fue monaguillo, pastor de cabras, repartidor de leche y poeta. A los 20 años publica Pastoril, en honor a Góngora. Con la llegada de la República, y entre verso y verso, sigue pastoreando cabras hasta su primer viaje a Madrid, en donde se implica en las actividades culturales y políticas de la época. Alterna Madrid con Orihuela, conoce a Lorca, a Max Aub, a Neruda. El triunfo del Frente Popular le implicará más en sus ilusiones políticas, hasta que el asesinato de Federico le adentra al máximo en el compromiso político. La poesía de Miguel Hernández se hace imprescindible en los frentes de la guerra y en las retaguardias, y trascenderá el final de la contienda y su muerte para hacerse objeto de culto para los antifranquistas. Sin embargo, otros textos, de compromiso político fehaciente y animadores de moral en las batallas ven la luz en los boletines de guerra.

Compromiso hasta el final. Estos textos, sólo conocidos por los soldados lectores del frente, nos llegan hoy de la mano de la Fundación Domingo Malagón y de su estudioso Javier Ruiz.

Copiar

Comprar CRÓNICAS DE LA GUERRA DE ESPAÑA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros