Steve McQueen. Un rebelde en Hollywood

Steve McQueen. Un rebelde en Hollywood

  • ISBN: 8495602660
  • Título original: Steve McQueen. Un rebelde en Hollywood
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Steve McQueen. Un rebelde en Hollywood

Hay algo en el tipo de lacónico hombre de honor encarnado por Steve McQueen en películas como Los siete magníficos, La gran evasión, Bullitt y La huida, que resulta irresistible. Pertenecía a esa rara especie de actores que no precisan actuar o hacer nada en particular para hipnotizar al público, bastándose con la sola fuerza de su personalidad para dominar completamente la pantalla. La aureola de leyenda que rodea su figura nace ya en una infancia digna de un personaje de Dickens: abandonado por su padre, creció en un reformatorio; después fue leñador, camarero, se alistó en los Marines, y desempeñó mil oficios más hasta iniciarse como actor sobre los escenarios de Broadway a mediados de los cincuenta. Entre 1963 y 1972 fue una de las estrellas más populares y taquilleras de Hollywood; pero después pareció apretar el botón de autodestrucción de su carrera, al mismo tiempo que las mujeres que pasaron por su vida revelaban el lado oscuro de su personalidad: el de un hombre inseguro, inmaduro, proclive a la crueldad física y a arrebatos de ira casi homicida.

Si los mitos se abonan con la muerte prematura, la desaparición de McQueen a los cincuenta años, víctima del cáncer, le aseguró un lugar preferente en el panteón de la posteridad cinematográfica. Steve McQueen. Un rebelde en Hollywood es la primera biografía del actr publicada en España, un pormenorizado recorrido por su vida y sus películas. Una vida que en muchos aspectos fue de película; y unas películas que, gracias a él fueron como la vida.

Copiar

Comprar Steve McQueen. Un rebelde en Hollywood en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros