• Título original: 42 dias. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo

• 1 reseña

Sinopsis y resumen 42 dias. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo

Comprar 42 dias. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of RamonRR

Jesusito de mi vida, ¡que misterioso resultas!

Es inquietante la forma en la que se pueden ir construyendo hipótesis aparentemente válidas, cuando de interpretar la historia se trata. Miguel Lorente, disecciona lo que sabemos de la muerte y resurrección de Jesús, para llegar a la sorprendente conclusión de que en realidad Jesús no murió en la cruz y por tanto no resucitó. Dicho así podría parecer la sinopsis de otro más de los tantos libros que están apareciendo sobre Jesucristo, mezclando churras con merinas para formar algo llamativo que tire de las ventas. No digo que el autor no quiera vender a costa del tema, pero lo que se lee en este libro es un análisis serio y, dando por ciertas sus premisas, es de lo mas interesante que se ha escrito en relación a la figura de Jesucristo.rnrnEl autor es medico forense y como tal a afrontado la supuesta muerte de Jesús. Con un buen resumen de lo sabido hasta ahora, pone al día al lector y pasa a exponer sus dos grandes aportaciones: cómo se pudo formar la imagen de la Sabana Santa y el descenso de la cruz sin haber expirado definitivamente. Se apoya en la primera conclusión para elaborar la segunda, y es quizá esto lo que menos me ha convencido, ya que termina dando por hecho que la Sabana Santa es real para poder fundamentar que Jesús no murió en la cruz. Teniendo en cuenta que aún no hay unanimidad en los estudios que se le han realizado a este sudario, parece arriesgado asumir que es autentica. Aunque en su defensa, he de decir que la argumentación para llegar a esta conclusión es excelente.rnrnPersonalmente, no me terminan de convencer estas hipótesis, pero me ha resultado muy ilustrador, y lo digo literalmente dado lo bien acompañado que está el texto de gráficos explicativos, dándome motivo a reflexionar sobre si algún día se sabrá la verdadera historia, y en concreto, me deja con la siguiente duda: si Jesús no murió, ¿cómo es posible que sus discípulos llegasen a dar la vida, por algo que no pasó? Por esto se me queda corta la conclusión de este libro, ya que solamente algo extraordinario puede hacer que un grupo de personas de un cambio radical a sus vidas y se dediquen en cuerpo y alma a proclamar una nueva. Un acontecimiento inaudito sí explicaría la firmeza de espíritu de los primeros cristianos.rnrnLo recomiendo a todo aquel que quiera ampliar sus miras, leyendo un trabajo serio que pone en duda lo que nos enseñaron de pequeños, ya sabéis: Jesusito de mi vidaâ?¦rnrnLo mejor:rnLo elaboradas que están las conclusiones, no dejándose llevar por el deseo de hacer sangre que se ve en otros estudios, que solo buscan reafirmar una de las dos posturas enfrentadas que hay en esta historia: ciencia y religión.rnrnLo peor:rnLo único que no me ha gustado es el basar la hipótesis de no haber muerto Jesús, en los estudios que se le han hecho a la Sabana Santa, dando por hecho que ésta es real.rnrnFrases favoritas:rnâ?¦se pueden encontrar las piezas necesarias que el transcurso de los siglos ha ido dejando de forma dispersa por el terreno desconocido de la historia, de manera que con la selección interesada y el adhesivo de la ideología o las creencias se puede crear la imagen objetiva que cada uno necesita formarse para afirmarse y reforzarse en su posición.