Discurso de la verdad

Discurso de la verdad

  • ISBN: 849678441
  • Título original: Discurso de la verdad
  • Año de publicación: 1778

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Discurso de la verdad

Don Miguel Mañara Vicentelo de Leca (Sevilla, 1627-1679), uno de los hombres más ricos y poderosos del Siglo de Oro en Andalucía, encarna a la perfección el espíritu contradictorio, brillante y sombrío a la par, del siglo XVII en España. Mañara hereda joven los importantes títulos nobiliarios familiares y una inmensa fortuna. La Sevilla donde nace, vive y muere se convierte entonces en escenario de las calaveradas del joven de vida disipada y libertina que inspiraría el mito de Don Juan, el Burlador de Sevilla, recogido por autores tan significativos como Lord Byron, José Zorrilla, Manuel y Antonio Machado o Mozart.
Cuenta la leyenda que a Mañara, durante sus años de desenfreno, le fue dado contemplar su propio entierro. Tras la visión, se retira al desierto y, de vuelta a Sevilla, renuncia a todos sus bienes, emprende una vida de virtud y funda el Hospital de la Santa Caridad, donde desplegó Miguel de Mañara un gran celo por los necesitados. Al morir fue enterrado, por orden suya, en la entrada de la Iglesia del Hospital, como gesto de humildad, para que todos los que entraran en ella pisaran su tumba. Su Discurso de la verdad, única obra escrita de Miguel de Mañara, es uno de los textos que recoge de forma más intensa y acerada la espiritualidad de la época.

Copiar

Comprar Discurso de la verdad en:

Listas en que aparece Discurso de la verdad

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros