El libro de los herederos

El libro de los herederos

Puntuación media 4 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El libro de los herederos

A finales de los años 60, Estados Unidos se desangra sumida en una violenta e incontrolable convulsión social. Con la profunda herida abierta de la discriminación racial de fondo, simbolizada con el asesinato de Martin Luther King, la novela narra los acontecimientos que preceden y desembocan en los Juegos Olímpicos de Mexico de 1968 denominados, ironías del destino, los Juegos de la Paz. Inspirada en hechos reales, y rigurosamente documentada, la novela gira en torno a la vida de Bob Beamon y sus amigos y colegas en la selección norteamericana de atletismo. Traza un retrato cercano y conmovedor, a veces íntimo y a veces descarnado, de unos personajes que desafiaron una herencia de siglos de racismo y apoyaron su lucha en una dignidad deportiva y humana inquebrantable.


Solamente la perspectiva histórica permitirá apreciar en toda su grandeza la trascendencia social y deportiva de las hazañas de aquellos formidables atletas negros que cambiaron para siempre la historia del atletismo y de la lucha racial durante los Juegos Olímpicos de México '68.

Copiar

Comprar El libro de los herederos en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of David_AntolinSanMartin

Mucha emoción hasta el final. El autor "Brillante"

La historia es muy emotiva y está narrada de una forma muy brillante. El autor consigue muy hábilmente que la propia trama te cree una adicción, te hace revivir todas las hazañas del protagonista como si estuvieras viéndole allí en directo, en el propio estadio.
Una vez empezado el libro ya no puedes parar hasta acabarlo. Novela muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros