EL ETRUSCO

EL ETRUSCO

  • Título original: "Turms kuolematon"
  • Año de publicación: 1955

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ETRUSCO

Como el héroe troyano Eneas, el protagonista de esta novela, Lario Turmo, está predestinado a superar las mil y una pruebas que Afrodita pondrá en su largo peregrinar por Asia Menor y Grecia. Las guerras contra el poder de Roma en que participa, al lado de Amílcar Barca, así como las intrigas y celos ruines, afligen su existencia, pero al mismo tiempo le dan la fuerza necesaria para reconocerse como un escogido de los dioses que algún día reinará en Etruria.

Copiar

Comprar EL ETRUSCO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Culkas

Bienvenido a la EPOPEYA con mayúsculas

El Etrusco, del autor de "Sinhué el egipcio", se trata de una de las novelas históricas más originales y adictivas que creo haber leído. rnrnPrimero, por los paisajes y lugares en los que transcurre; siguiendo al protagonista navegaremos por el Mediterráneo desde Asia Menor y la batalla de Salamina, hasta el Norte de África, una Sicilia en la que compiten Cartago y Siracusa, recorreremos la península itálica hasta llegar a una incipiente y frágil Roma en la que se empieza a esbozar el enorme poder e imperio que acaparará en un futuro. Y como no, Etruria, esa civilización tan enigmática cuyos mitos llenan las páginas de ésta novela. rnTodo ello la hace original, ya que transcurre en lugares y tiempos apenas tratados por la literatura histórica, y los describe con una belleza en la que se transparenta la libertad que representaba el Mediterráneo en los albores de la Antigüedad, donde un grupo de hombres podía fundar una ciudad, conquistar un imperio, y recorrer las sendas oradas antes por los héroes mitológicos homéricos y los dioses.rnrnY segundo, por los personajes. Nuestro protagonista, un Ulises esclavo de sus sentimientos, y que parece no tener otro propósito en la vida que vivirla, dejándose llevar por su destino, irá acumulando sabiduría y experiencias hasta el hermoso final en que se revele su verdadera naturaleza. En su camino se cruzará con personajes tan reales como atractivos para el lector; un espartano arrogante y supersticioso hasta el extremo, obsesionado con trascender, una mujer fatal por la que se desvive el protagonista... Mika Waltari parece ironizar con ellos sobre los tópicos de la Antigüedad, dándoles una vuelta de tuerca. Los momentos cómicos abundan, teñidos de un fino sarcasmo.rnrnEn suma, muy recomendable, y si bien cuesta empezar su lectura, a partir del centenar de páginas lo que cuesta es parar, y el final, tan bello como triste, dejará una vacío en el lector difícil de rellenar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros