LIBROS DE LUCA

LIBROS DE LUCA

  • Título original: Libri di Luca
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 17 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LIBROS DE LUCA

"Sin lectores, los textos no dicen nada. Necesitan de, al menos, un lector. Entonces seguramente hablan. Y cómo... No sólo hablan, también susurran, incluso algunos gritan".

Tras veinte años sin saber nada de su padre, Jon Campelli recibe no sólo la noticia de su súbita muerte, sino también de que es el heredero de la librería anticuaria que éste regentaba, Libri di Luca. Aunque reacio en un principio, este joven abogado de Copenhague tendrá que dejar su prometedore carrera en un bufete para embarcarse en una aventura al mando de la librería, sin imaginarse lo que ésta alberga tras su apacible fachada... Durante años ha sido lugar de encuentro de una sociedad secreta de "lectores" y amantes de los libros que, dotados de un maravilloso poder -que resultaría peligroso en las manos equivocadas-, tratan de preservar una tradición oculta que se remonta a la época de esplendor de la biblioteca de Alejandría. Algo, sin embargo, amenaza este remanso de placer y conocimiento. La muerte de su padre, Luca Campelli, no tan natural como pudo parecer a primera vista, es la señal más evidente, y Jon deberá investigarlo: no sólo corre peligro lo que constituyó el objeto de la vida de sus antepasados; está en juego su propia vida.

De estilo ágil, ameno, moderno, en la estela de la nueva novela nórdica, la obra del escritor danés Mikkel Birkegaard reúne las dos facetas que una buena lectura debe tener: una trama que atrapa desde las primeras páginas y una reflexión sobre la literatura y los propios libros, todo ello de la mano de un autor que se revela como un nuevo maestro del género.

Copiar

Comprar LIBROS DE LUCA en:

Listas en que aparece LIBROS DE LUCA

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DavidBesd

Una decepción...

"Libros de Luca" es un libro que te engancha rápido al principio pero te suelta pronto, ya que se vuelve predecible y facilón en cuanto que la historia queda planteada, y lo único que puedes esperar del final es que llegue pronto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros