Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

  • ISBN: 9788429014990
  • Título original: Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

En el marco jurídico que disciplina los ceses de plantilla en las reestructuraciones empresariales, la extinción del contrato de trabajo a iniciativa del empresario y por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción, se configura como un instrumento empresarial de organización del trabajo, con independencia de que la terminación de la relación laboral se produzca por voluntad unilateral del empresario o mediando el consentimiento del trabajador.
El diseño constitucional del sistema de relaciones laborales exige, para su ejercicio legítimo, la existencia de un interés objetivo y razonable de empresa en la ruptura, cuya constatación no puede, en ningún caso, llevar a ignorar la existencia de otros intereses en conflicto, singularmente el derecho de los trabajadores al mantenimiento de los niveles de ocupación, en cuya defensa se encuentran legitimados sus representantes.
Reconducir todas estas extinciones contractuales que materializan un proyecto empresarial de gestión planificada de empleo, debe acometerse a través del principio de causalidad, y en el contexto del contenido esencial del derecho de libertad de empresa. El estudio de tales cuestiones constituye el objeto de la presente publicación.

Copiar

Comprar Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros