Dos hermanos

Dos hermanos

  • ISBN: 9788535908336
  • Título original: Dois Irmãos
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Dos hermanos

'Dos hermanosâ?? narra las relaciones de una familia en crisis. El argumento se centra en la historia de dos hermanos gemelos- Yaqub y Omard- y sus interacciones con sus padres y hermana y con la empleada del hogar y su hijo, un niño cuya infancia está moldeada justamente por esta condición: ser el hijo de la empleada.

'Dos hermanosâ?? es la historia de cómo se construyen las relaciones de identidad y diferencia en esa casa. Pero el lugar de la familia se extiende al espacio de Manaus, el puerto en la margen del río Negro: la ciudad y el río, metáforas de las ruinas y del paso del tiempo, acompañan la andadura del drama familiar. El narrador busca la identidad de su padre entre los hombres de la casa, entre los restos de otras historias. Intenta reconstruir los cascotes del pasado, ora como testigo, ora como quien oyó y guardó, mudo, las historias de los demás. Desde su rincón, ve personajes que se entregan al incesto, a la venganza, a la pasión desmesurada. En un juego de inventar la memoria, intenta transformarla en punto de convergencia del pasado. Su habla nos muestra a Halim, el padre, siempre a la espera de la decisión más acertada frente a los abismos familiares: la desmedida dedicación de su mujer al hijo preferido, Omar; el trauma de Yaqub, el hijo que, adolescente, fue llevado a separarse de la familia; la relación amorosa entre Rânia y sus hermanos. De Domingas, lo que nos dice es que ésta es una mujer que no tuvo elección.

En Dos hermanos los conflictos están alimentados por la red de entredichos en el interior de la familia, y solamente cuando pasaron más de treinta años, cuando casi todos ya están muertos, el narrador parece motivado para mirar hacia ellos. Pero el relato que escribe â??si está corroído por la duda y si da todas las señales de empeño en descubrir una verdad cualquiera- no parece amenizar el silencio que lo habita.

Copiar

Comprar Dos hermanos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros