VIDA DE UNA GEISHA: LA VERDADERA HISTORIA

VIDA DE UNA GEISHA: LA VERDADERA HISTORIA

  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 32 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VIDA DE UNA GEISHA: LA VERDADERA HISTORIA

En Japón, existen unos distritos especiales, llamados karyukai, que están dedicados al disfrute de los placeres estéticos. En estas comunidades viven y trabajan las geishas, profesionales instruidas en las artes amatorias. El término karyukai significa «el mundo de la flor y el sauce». Así, toda geisha es en esencia hermosa, como una flor, y a la vez elegante, flexible y fuerte como un sauce.Este libro es un testimonio imprescindible sobre la verdadera vida de las geishas y un éxito de ventas en todo el mundo.

Copiar

Comprar VIDA DE UNA GEISHA: LA VERDADERA HISTORIA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of NYheart

Educación Cultural

Este libro, más que una de las tantas autobiografías en la que sus protagonistas pasan 1000 penalidades y aprenden de la mitad para llegar a algo en la vido, es un recorrido de la consideración de una cultura y una profesión, que tal como nos cuenta Mineko Iwasaki en su libro, está rodeada de malos entendidos y que incluso en Japón está cerca de tocar a su fin.

Lástima que por mucho que uno intente informarse los malos entendido sobre las geisha (geiko y maiko) seguirán vigentes siempre.

Pues lo dicho, un libro muy educativo que será capaz de abrir los ojos de muchos con respecto al funcionamiento laboral y artístico de las popularas geishas, aunque también dejaran con duda, ya que este es el punto de vista de una de estas mujeres... y ella misma reconoce como muchas rompían los protocolos bajo los que debían vivir dando lugar a los innumerables, y siempre los mismos, mal entendidos a los que hace referencia a lo largo del libro.

Solo recomendable para los que estén "muy" interesados en el tema en cuestión.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros