EL MITO DEL ETERNO RETORNO

EL MITO DEL ETERNO RETORNO

Puntuación media 9 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MITO DEL ETERNO RETORNO

El mito del eterno retorno, escrito hace ya más de medio siglo, es considerado un verdadero clásico. En esta particular introducción a la filosofía de la historia, Eliade examina las creencias y concepciones fundamentales de las sociedades arcaicas, que se caracterizan por su rebeldía frente al tiempo concreto y por su nostalgia de un regreso periódico a los mitos de los orígenes. Esta negación de la historia por parte de las sociedades primitivas se expresa por medio de lo que el autor ha llamado "los arquetipos y la repetición". El rechazo de la idea del progreso configura una cierta valoración metafísica de la existencia humana.
Eliade se dirige tanto al filósofo como al etnólogo o al orientalista, pero sobre todo al hombre culto no especializado, a fin de llamar la atención sobre las posibilidades espirituales que, aún en un mundo regido en gran parte por la cultura occidental, son sumamente enriquecedoras para el conocimiento y la historia del hombre.

Copiar

Comprar EL MITO DEL ETERNO RETORNO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros