Grandes pechos amplias caderas

Grandes pechos amplias caderas

  • ISBN: 9788489624269

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Grandes pechos amplias caderas

En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el cuerpo femenino. La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo.

Sola, con escasa ayuda y sometida a la agitación política del feudalismo o de la era maoísta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al universo femenino.

El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china.

Copiar

Comprar Grandes pechos amplias caderas en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nesseire

Aburrido, insípido y facilmente olvidable

El resumen me cautivó.Una saga de mujeres a lo largo de la historia de China... Pero en realidad el libro es un puro y absoluto coñazo. Aunque a grandes rasgos el guión sea medianamente interesante, muchas veces no hay por dónde cogerlo. Las pequeñas perlas y escenas decentes no compensan la gran cantidad de páginas malgastadas en esta novela. Giros de guión que ni tienen sentido ni convencen. Personajes que aparecen y desaparecen sin provocar el mas leve sentimiento en el lector. Conversaciones y decisiones a tontas y a locas. Caracteres vacíos y sin el más mínimo trasfondo emocional. Saltos en el tiempo absurdos. Nacimientos y muertes que ni interesan ni importan.
Un principio bueno, pero un final absurdo.
Ese es el resumen de este libro.
No lo compréis.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros