EL CENTAURO EN EL JARDÍN

EL CENTAURO EN EL JARDÍN

  • ISBN: 8422621274
  • Título original: O Centauro no Jardim
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CENTAURO EN EL JARDÍN

Texto de contraportada:

"Se ha dicho que El centauro en el jardín, de Moacyr Scliar, es la mejor novela aparecida en Brasil en los últimos cincuenta años. Saludada con obra maestra en Latinoamérica, es una novela fantástica en la que lo mágico constituye otro aspecto de la realidad". Albert Manguel (THE GLOBE AND MAIL)

Texto de solapas:

En el desmesurado, el abigarrado Brasil de las innúmeras mezclas humanas -amerindios, portugueses, negros, mestizos, a más de del mosaico de inmigrantes de las más diversas procedencias-, en una familia de judíos huidos de los pogroms rusos de principios de siglo, nace un extraño híbrido, mitad hombre, mitad caballo, un ser mitológico: un centauro. Tras el dolor y la sorpresa inicial de la familia, el bebé cuadrúpedo es aceptado. Pero su diferencia se considera defecto y vergüenza. Se le integra en la comunidad judía a la que pertenece (circuncisión, bard-mitzvah), pero será celosamente ocultado a todo el mundo. Guedali, el centauro, crece, trota por la hacienda, toca el violín, se enamora..., y busca en los libros una explicación a su extraña naturaleza. Lee la Biblia. Allí no se habla de centauros. Lee a Marx. Pero ¿qué papel puede jugar un centauro en la lucha de clases?. Lee a Freud. Pero, en la división de la personalidad ¿dónde entran las patas?. ¿Y la cola?. Escapará. Buscará su lugar en el mundo. Encontrará un ser semejante a él. Se amarán. Intentarán borrar su diferencia, integrarse en el modo de vida de quienes en su parte humana les son semejantes (aunque en sueños sus caballos interiores seguirán galopando). Pero ¿qué pasa cuando aparece un centauro más que no se considera enfermo sino sólo distinto?. ¿Será aceptada por los otros su propia aceptación?. Ésta es sólo una de las múltiples lecturas que ofrece esta sorprendente novela, que puede gozarse también como un simple relato -apasionante y fantástico, eso sí- mezcla de fábula y cotidianidad, ágil, emotivo, bien tramado y muy sugestivo.

Copiar

Comprar EL CENTAURO EN EL JARDÍN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros