La ola

La ola

  • ISBN: 9788492696291
  • Título original: la ola

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La ola

Cuando El Sr. Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes y su manipulación.

Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios o fascistas, y que lo que pasó con los alemanes puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, llega un momento en que el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas para los alumnos.

La Ola ? novela gráfica está inspirada en la novela del mismo título de Morton Rhue. Este autor recreó de manera novelada el telefilm estadounidense La Tercera Ola, rodado en 1981 y basado en un libro escrito por William Ron Jones. En éste el profesor Jones explica el experimento escolar llevado a cabo en un instituto de Palo Alto, California, en 1969. En 2008, una producción alemana bajo la dirección de Dennis Gansel se encarga de llevar a las pantallas de cine esta historia, basándose en la novela y la experiencia original.

Con una economía de trazos y composiciones de imagen impresionantes, la joven ilustradora berlinesa Stefani Kampmann consigue reforzar a la perfección la atmósfera amenazadora que se vive en el libro original. La sucesión de imágenes de detalles de las escenas le dan una dinámica de película a la historia y permite una vivencia más directa de la misma.

Copiar

Comprar La ola en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of magumar

Un buen libro que relata un ejemplo de hasta donde pueden llegar los limites del ser humano por el fanatismo y la pertenencia a un grupo. Es un experimento realizado por un profesor en un aula de instituto. Este libro ha sido llevado a la pantalla, pero aconsejo su lectura, que no necesariamente encuentra emoción en la violencia sino en las conductas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros