LA LISTA DE LOS CATORCE

LA LISTA DE LOS CATORCE

  • ISBN: 9788427035072
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA LISTA DE LOS CATORCE

Un episodio de la Guerra Civil y la posguerra desconocido y conmovedor. Es la historia de muchas familias españolas, es la historia de nuestros propios abuelos. Unas vidas que no podrás dejar de leer.

Ambientada durante la Guerra Civil española y la posguerra (1936-1944). Una historia real, basada en hechos que sucedieron en un pueblecito del norte de España (Tuilla, Asturias), y que nunca se habían contado hasta hoy.

¿Preguntaste alguna vez a tu abuelo con cuántos muertos cargó a sus espaldas tras la Guerra Civil? ¿Le preguntaste si había denunciado a muchos amigos y conocidos para salvarse? Es la vida de dos grandes hombres, de dos personajes inolvidables: Ignacio, que tras años de lucha y tras una vida dedicada a su ideología, decide rendirse, olvidar las torturas, los años de cárcel, a su hermano muerto y opta como tabla de salvamento por Luisa, el amor de su vida. Y Ramón, que después de un terrible bombardeo en la prisión de Guadalajara, es el único superviviente. Dedicará el resto de su vida a un único objetivo: buscar al hombre que lo denunció para comprender su traición y para vengarse.

'La lista de los catorce' es una novela deliciosa con unos perso- najes fantásticamente descritos. Es un episodio conmovedor y desconocido de la Guerra Civil y la posguerra. Es la historia de muchas familias españolas, es la historia de nues- tros propios abuelos. Unas vidas que no podrás dejar de leer.

Todas nuestras familias tienen una historia. Si pensamos en la historia de nuestros abuelos seguro que nos conmovemos, y casi todos nos tendremos que remitir a la Guerra Civil española, a nuestra posguerra. Así es La lista de los catorce, una historia cercana, conmovedora, que cuando terminas de leerla no tienes más remedio que ponerte a pensar en la historia e tu familia, de tus abuelos. Basada en hechos reales, en la vida de Ignacio y Luisa, los abuelos del autor. Es una novela sobre los primeros años de la posguerra. Muy documentada, sin fisuras, redonda, sin cabos sueltos y con unos personajes maravillosos y creíbles. Es una deliciosa novela.

Copiar

Comprar LA LISTA DE LOS CATORCE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros