EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

  • Título original: ???? ????? (Zuqaq al-Midaqq)
  • Año de publicación: 1947

Puntuación media 57 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

«Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa... Todos ellos integran el peculiar universo del callejón Midaq, en el corazón de El Cairo. La calle, con su sórdida miseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasionante trama que expresa las contradicciones humanas.»

Copiar

Comprar EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of arspr

La miseria

Lo realmente preocupante tras haber leído este libro, es darte cuenta que cambiando dos comas, (o ni siquiera eso), bien podría ser absolutamente una descripción actual de medio planeta...

Un libro sencillo que cuenta las penas y mezquindades, (y las tres alegrías diminutas), de un simple callejón de El Cairo.

Mi nota no es mayor por el simple hecho de que, como ya comento en otras reseñas, no me gusta un pelo que me den sermones ni me expliquen qué comportamiento es moral, bueno o simplemente del gusto del autor, y cuáles no. Prefiero que el autor sea mucho más sutil y emplee la propia historia y los personajes de la misma para que hablen por sí solos, sin juicios de valor "facilones".

No obstante en este caso incluso este último "defecto" es sumamente interesante pues permite observar cómo dista (y cómo se acerca) la forma de pensar de un musulmán, (incluso no radical), del pensamiento "occidental". Vamos que no creo que este libro guste demasiado ni a muchas mujeres, ni a muchos homosexuales.

Además el libro tiene verdaderos momentos sublimes. A mí el capítulo sobre el mitin electoral con sus connotaciones de corrupción, de ansia de poder, de falta de valores, de desapego del pueblo, de ignorancia del propio pueblo al que se le compra con dos chucherías y tres parrandas, etc. me parece especialmente acertado y descriptivo incluso de nuestra "avanzada" sociedad occidental.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros