Las noches de las mil y una noches

Las noches de las mil y una noches

  • ISBN: 8401385466
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las noches de las mil y una noches

Esta novela comienza precisamente donde acaban Las mil y una noches. El sultán, tras haber oído durante casi tres años las historias de Sherezade, decide casarse con ella. Todos creen que, gracias a su habilidad como narradora, Sherezade ha salvado la vida y sembrado el amor y la piedad en el corazón del sultán, por lo que en adelante reinará la paz y la armonía en el país. Sin embargo, el cambio sólo ha sido superficial y el sultán continúa sin conocer la compasión, el amor y la justicia. En suma, sigue siendo un hombre poderoso con la conciencia muerta. ¿Cómo elevar su alma y resucitar su conciencia? Sólo a través de una serie de hechos desgarradores que le enseñarán el verdadero sentido del poder...
Valiéndose de los recursos del mundo mágico de Las mil y una noches, Mahfuz traza una vigorosa alegoría del mundo árabe contemporáneo, en particular de los conflictos políticos y el fanatismo religioso. En palabras del gran autor egipcio, Las noches de las mil y una noches " es de los más importante que he escrito en mi vida; en ella se mezcla la tradición con la modernidad, la realidad con la leyenda".

Copiar

Comprar Las noches de las mil y una noches en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros