LA BENDICIÓN

LA BENDICIÓN

  • ISBN: 9788493591441
  • Título original: The blessing
  • Año de publicación: 1951

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BENDICIÓN

Cuando Grace y su hijo Sigi consiguen por fin, tras la separación provocada por la guerra, reunirse con su ilustre marido, Charles-Edouard, e instalarse en Francia, no sólo Nanny tiene dificultades para adaptarse a las costumbres del nuevo país. Grace pierde pie ante las elegantísimas mujeres francesas, y se ve sorprendida por un mundo de cotilleos, amantes y complicados affairs. Pero las sorpresas no acabarán ahí, más tarde descubrirá que su marido tiene tendencia a perseguir a cuanta mujer atractiva se cruza en su camino. Todo le hace pensar que su matrimonio está a punto de terminar y que seguramente sea el momento de volver a Inglaterra; será entonces cuando la ?bendición?, el pequeño Sigi, uno de los personajes más logrados de la autora, tome cartas en el asunto.
Con su característica capacidad para la sátira Nancy Mitford reconstruye admirablemente el ambiente, la vida y las personas de los círculos aristocráticos de París y Londres. Más allá de sofisticados personajes, divertidas intrigas y el ritmo trepidante de unos diálogos mordaces, La bendición es también, como otras obras de su autora, la evocación de un mundo ya desaparecido.

Copiar

Comprar LA BENDICIÓN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of El baúl de los libros asombrosos

¿La bendición? ; )

Mitford nos habla con una gran agudeza y cinismo del ambiente aristocrático y vacío de la mejor sociedad de París y Londres , evoca un mundo ya desaparecido, Es una comedia de enredos, deliciosa y muy divertida. Escrita con mucha gracia, soltura y ligereza.
El argumento no tiene consistencia y es un poco flojo. Lo mejor de la novela es la descripción de los personajes, que son muy extravagantes, rozan la caricatura, pero a la vez nos los pinta muy creíbles.

Mitford no deja títere con cabeza y todo pasa por su aguda visión: el universo en el que se mueven los protagonistas, sus relaciones sociales cínicas e hipócritas, su soberbia y poderío originan toda una serie de enredos muy cómicos.

Se ríe de todo y de todos, no tiene ni un ápice de sensiblería y se burla de una sociedad esnob, llena de pretensiones y apariencias, anclada en unos valores elitistas y que se empeña en despreciar todo lo que no encaje en su cerrado punto de vista.

Los diálogos son rápidos, chispeantes y muy ingeniosos. La novela tiene ritmo, es muy rápida. Detrás de su banalidad, superficialidad y frivolidad se esconde mucha mala uva.

Me he divertido y alguna que otra carcajada he soltado, en este mundo disparatado de Nancy Mitford

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros