DESCONEXIÓN (Unwind)

DESCONEXIÓN (Unwind)

  • ISBN: 9781416912040

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DESCONEXIÓN (Unwind)

¿Qué pasaría si el concepto de la palabra "vida" cambiara? Si el hecho de mantener todas y cada una de las partes de tu cuerpo con vida pero en personas diferentes significara por Ley que estás vivo, ¿a quién considerarías necesario Desconectar?

Esta es la premisa de la que parte Neal Shusterman en Unwind, una novela de ritmo frenético, a ratos tierna y a ratos terrible, que no dejará indiferente a nadie.

Nos situamos en un mundo posterior a la III Guerra Mundial. Tras haberse enfrentado a muerte durante años, los dos bandos, el Pro-Aborto y el Pro-Vida, firmaron un Tratado: el aborto queda terminantemente prohibido, pero si el niño demuestra no ser digno de la vida que le ha sido concedida, al llegar a la adolescencia se procederá a su Desconexión: hasta el último pedazo de su cuerpo será transplantado a otra persona. y de esa forma técnicamente no se podrá decir que está muerto, porque todo su cuerpo seguirá con vida.

Connor es un rebelde. Risa no es lo bastante buena. Y Lev fue educado para aceptar su Desconexión como un sacrificio sagrado.

Por casualidades del destino, los caminos de los tres se cruzan, y ya no volverán a separarse. A veces ayudándose y a veces lastrándose el camino, intentarán salir adelante, y llegar a cumplir los lejanos dieciocho.

Copiar

Comprar DESCONEXIÓN (Unwind) en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Saki_Ishikawa

Perfecto!

Esta opinión contiene spoiler, creo....

SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-

Me hace gracia que lo comparen con los Juegos del Hambre para darle publicidad, cuando Unwind es mil veces mejor (de hecho, todas las distopías que he leído las sentí mejores que los Juegos del Hambre pero eso ya es otro tema). Los personajes están muy bien logrados, me gusto especialmente Lev, la novela no deja ningún cabo suelto: Te muestra el mundo de los desconectados sin hogar, el tráfico, la cosecha, los llamados aplaudidores, tanto así que me decepcione al ver que forma parte de una saga.

En primero porque las Sagas me tienen un poco fastidiada, en segunda porque todavía no la traducen, y por último porque lo veo completamente innecesario. Supongo que algunos quieren ver como cambia el mundo y prohíben la desconexión,pero para mi bastaba saber que después de lo ocurrido con Lev, Connor y Risa nada volvió a ser como antes.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros