CRIPTONOMICÓN (3. EL CÓDIGO ARETUSA)

CRIPTONOMICÓN (3. EL CÓDIGO ARETUSA)

  • Título original: Cryptonomicon
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 74 votos

7 de 10

  • 9 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRIPTONOMICÓN (3. EL CÓDIGO ARETUSA)

En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Allan Turing y los especialistas británicos de Bletchley Park en el trabajo de descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y también brillante cripto-hacker, Randy Waterhouse, proyecta crear la Cripta, un nuevo paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática.
Al final, ni siquiera Wagner o el "oro del Rhin" han de resultar ajenos a la plural y camaleónica trama de Criptonomicón, un tour de force narrativo incomparable, desmesurado y sorprendente. Un verdadero hito en la narrativa moderna con una atrevida mezcla de géneros: ciencia ficción, ucronía, thriller y un largo etcétera, que componen una novela sin igual repleta de humor e ironía.

En su edición original en inglés la novela no estaba dividida en tres partes.

Copiar

Comprar CRIPTONOMICÓN (3. EL CÓDIGO ARETUSA) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of alanturing

Extraño punto y final

No es un mal libro pero después de leer los anteriores de la saga uno se espera mucho más del final que está muy por debajo de la calidad del resto de la obra.

La mayor parte del último acto resulta excesivamente forzado y da la sensación de haber sido metido a martillazos dentro de la historia y no queda muy claro que pretendía Stephenson con el. Es una pena por que desmereze lo que sería un conjunto sublime.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros