THE SANDMAN

THE SANDMAN

  • Título original: The Sandman
  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 360 votos

9 de 10

  • 11 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen THE SANDMAN

Volúmenes recopilatorios de la serie:

Nº 1. Preludios y nocturnos (contiene The Sandman Nº 1 a 7). Dibujada por Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcom Jones III. Cuenta como Sueño es atrapado durante 70 años, su liberación y las peripecias que debe realizar para recuperar su reino, el Sueño, y sus tres amuletos básicos de poder: El yelmo, su amuleto y su bolsa de arena. Contiene los primeros siete títulos de la serie común.

Nº 2. La Casa de muñecas (contiene The Sandman Nº 8 a 16). Dibujada por Mike Dringenberg, Chris Bachalo, Michael Zulli y Steve Parkhouse. Este episodio trata de la búsqueda del vórtice que amenaza la tierra de los sueños de la cual Sandman es soberano.

Nº 3. País de sueños (contiene The Sandman Nº 17 a 20). Dibujada por Kelley Jones, Charles Vess y Coleen Doran. Este capítulo es un compendio de historias cortas entre las cuales se encuentra una de las mas laureadas llamada´´Sueno de un millar de gatos

Nº 4. Estación de nieblas (contiene The Sandman Nº 21 a 28). Dibujada por Kelley Jones, Mike Dringerberg, Malcom Jones III, Matt Wagner, George Pratt y P. Craig Russel. Narra el segundo descenso al infierno por parte de Sueño tras serle entregado las llaves del infierno de parte de Lucifer, ya que este renuncia a su trono, y como numerosas "razas" que pueblan el universo tratan de hacerse con ellas.

Nº 5. Un juego de ti (contiene The Sandman Nº 32 a 37). Dibujada por Bryan Talbot, Shawn McManus, George Pratt, Colleen Doran.

Nº 6. Fabulas y reflejos (contiene The Sandman Nº 29 a 31, 38 a 40, 50 y The Sandman Special Nº 1). Nueve historias autoconclusivas en las que Morfeo toca las vidas de personajes antiguos y modernos, desde Harún al-Rashid hasta Joshua Norton pasando por Lady Johanna Constantine.

Nº 7. Vidas breves (contiene The Sandman Nº 41 a 49 y parte del Especial The Sandman Gallery). Dibujada por Jill Thomson. Vidas breves trata de la búsqueda del hermano perdido, Destrucción.

Nº 8. El fin de los mundos (contiene The Sandman Nº 51 a 56). Dibujado por Steve Leialoha, Bryan Talbot, John Watkiss, Michael Zulli, Shea Anton Pensa, Michael Allred, Alec Stevens y Tony Harris. Compendio de relatos breves dentro de una taberna llamada El fin de los mundos

Nº 9. Las benévolas (contiene The Sandman Nº 57 a 69 y Vertigo Jam 1). Dibujada por Richard Case, Charles Vess, Kevin Nowlan, Teddy Kristiansen, Dean Ormston, Marc Hempel, D'israeli y Glyn Dillon. Cuenta el destino de su hijo Daniel y el desenlace de la serie

Nº 10. El velatorio (contiene The Sandman Nº 70 a 75). Dibujado por Charles Vess, Jon J. Muth, Michael Zulli. Con esta historia finaliza la colección regular.

Copiar

Comprar THE SANDMAN en:

Listas en que aparece THE SANDMAN

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of ittoogami

¿Que pensarías de la vida si la muerte fuera tu hermana mayor?

Tomo prestada la frase de título de una camiseta promocional de la serie hace muchos años, y creo que es una frase que describe muy bien la serie y lo que pretende Gaiman a lo largo de toda ella. Empieza, despacio, permitiéndonos ver sólo una faceta de la historia detrás de las historias, explorando y aumentando progresivamente el campo de visión, describiéndonos un mundo complejo y maravilloso, en el que se mueven Morfeo, su protagonista y sus inolvidables hermanos y hermanas. Es como una sinfonía o una ópera, que se desarrolla desde sus partes más minimalistas hasta sus "crescendos".rnrnGrande es la definición de esta serie. Grande por sus autores, grande por su historia, grande por su importancia y repercusión. Y como tantas otras comenzó como algo pequeño. Un encargo desde la editorial a un guionista prometedor (Gaiman), para hacerse cargo de un personaje, el que quisiera, no muy conocido y con libertad para hacer y deshacer.rnrnY lo que consigue es crear un personaje completamente nuevo (nada que ver con el Sandman de la Golden Age, salvo por su nombre) y dotarle de un mundo con una riqueza sin igual, que engancha desde la primera hoja y que se beneficia de la prosa de su creador, siendo una especie de alter ego, contándonos sus historias y abriéndonos las puertas de su mundo (el sueño).rnrnEste tebeo, recoge el testigo plantado en los años ochenta por visionarios como Alan Moore o Frank Miller, y consigue elevar su categoría al mismo nivel que la literatura convencional, bebiendo precisamente de ella en numerosas ocasiones, pero sin desmerecerla en ningún momento. El tebeo crece paulatinamente en riqueza y densidad hasta llegar a su final (quizá lo más acertado de su autor, contar una historia que, como todas las buenas historias, necesita un final). De esta forma da coherencia a todo lo contado, e impide que nadie se apropie de la idea con continuaciones o segundas partes. rnrnUna obra imprescindible para los amantes de las historias mínimas o grandiosas, para los amantes de Shakespeare o Stephen King, para todos los que nos sumergimos en el sueño todas las noches, esperando encontrarnos con Morfeo y sus hermanos y hermanas, para todos a los que quisiéramos que el mundo y la muerte fuera como Gaiman nos describe.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros