ANTIGUOS MITOS JAPONESES

ANTIGUOS MITOS JAPONESES

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ANTIGUOS MITOS JAPONESES

Partiendo de dos textos fundamentales del siglo VIII, el Kojiki y el Nihongi, Naumann traza paso a paso la concepción japonesa de la creación del mundo y de su ordenamiento mítico, y cómo este se transforma en una justificación de la existencia del emperador, así como de las familias más influyentes del imperio.

Naumann establece nexos entre el universo mítico japonés y los ámbitos míticos de otras regiones asiáticas (Corea; China, Siberia, Indonesia) y del mundo, y observa también las suturas entre las diversas tradiciones dentro del propio Japón. En los mitos, no todo es coherente y existen diversas variantes, que Naumann atribuye a orígenes diferentes. La autora ve sobre todo dos tradiciones, una septentrional, ligada al poder y su legitimidad, y otra meridional, vinculada con la Diosa del Sol y el cultivo del arroz.

La obra concluye con un análisis de las repercusiones del mito y su utilización nacionalista ya a partir del siglo XVIII, pero sobre todo en los siglos XIX y XX.

Copiar

Comprar ANTIGUOS MITOS JAPONESES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros