31 CANCIONES

31 CANCIONES

  • ISBN: 9788433970428
  • Título original: 31 songs
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 23 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 31 CANCIONES

El Rey -Elvis Presley- dijo una vez que la música es algo que te hace mover por dentro y por fuera. Y Nick Hornby escribe sobre las canciones que le hacen mover y le conmueven, las que amó alguna vez y las que ocupan un lugar significativo en la banda sonora de su vida. Comienza con Teenage Fanclub, «Tu amor es el lugar desde el que vengo», y termina con la espléndida Patty Smith y su mítica meada en el río. Y entre los unos y la otra, canciones de Van Morrison -Hornby quisiera que en su funeral tocaran Caravan-, de Bob Dylan, de Bruce Springsteen -ha escuchado Thunder Road cientos de veces, y fue la canción que le hizo desear ser escritor-, de Badly Drawn Boy, lan Dury, Nelly Furtado... Hornby intenta definir aquello que hay en la música pop que nos toca tan intensamente, como ninguna otra música puede hacerlo, y quizá su libro no sólo es una crónica de canciones, sino también de instantes, de revelaciones, de recuerdos ligados a estas músicas tan perecederas, tan fugaces, tan irreemplazables.

Copiar

Comprar 31 CANCIONES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of TrancosSnape

Amor por la música Pop

Nick Hornby es un ávido crítico musical, pero sobre todo es un devorador de música pop; y eso se nota en este libro.. Hornby aprovecha para hablar de riffs de guitarra, Dios, crisis de los 30 o de los 40, amor paternal, sexo y otras muchas cosas. Me ha encantado la cercanía con que escribe el inglés. Parece que estés hablando con un colega de sus temas preferidos. Es fundamental leerlo escuchando las canciones de las que habla, que muchas veces van más allá de las 31 del título. Imprescindible para todo amante de la música.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros