LA MANDRÁGORA

LA MANDRÁGORA

  • Año de publicación: 1518

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 5 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MANDRÁGORA

La Mandrágora, la mejor comedia del Renacimiento, y una de las mejores, más brillantes y «modernas» del teatro universal, es la historia, según el autor, de un hecho realmente acaecido en Florencia. La narración de una verità effettuale en la que sus protagonistas, hombres y mujeres, vivos y reales, luchan en pos de la felicidad. Los triunfadores tendrán que aplicar su «virtud» y con ella forzar a la «Fortuna». De entre estos personajes, pretencioso, obtuso y petulante uno, astuto, rápido e inteligente, ingenuo y desamparado, inmoral y aprovechado, otro, quien gana, quien triunfa, es aquel, que mejor sabe amoldarse a los cambios y seguir el rumbo que la Fortuna le depara. Como en toda su obra, Maquiavelo nos ofrece aquí, lo que él considera las claves para la obtención de nuestras ambiciones. Unas ambiciones humanas, en un mundo real, con unos seres humanos que son como son y no como deberían ser, capaces de todo por conseguir lo que desean. La continua experiencia de las cosas del mundo, y la lectura de la historia, le han dado a nuestro autor títulos suficientes para aconsejarnos, sobre todo cuando no nos da, en contra de lo que muchos opinan, ningún juicio moral; tan solo nos presenta la realidad para que nosotros saquemos las consecuencias y usando nuestro libre arbitrio pero bien informados de cómo están las cosas, sin fantasías, ateniéndonos a la verdad efectiva actuemos en consecuencia.

Copiar

Comprar LA MANDRÁGORA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

Comedia maquiavélica

Notable obra teatral que, como anuncia la sinopsis, pasa por ser la mejor comedia del Renacimiento. El argumento tiene mucho en común con la esencia de los cuentos de Boccaccio: un enredo para gozar el amor de una mujer. Con personajes arquetipos de la comedia clásica (el religioso parásito, el joven enamorado, el viejo ridículo, el sirviente astuto) en una trama de adulterio y marido burlado, Maquiavelo ha creado una historia divertidísima con giros inesperados, diálogos agudos y comentarios procaces; pero que no se queda en los superficial, es una obra que ahonda en varios aspectos donde su principal baza radica en la crítica social (familia, iglesia, moral) y, cómo no, en los defectos y vicios de las personas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros