POLVO ERES

POLVO ERES

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POLVO ERES

No importa que sean santos, mandamases, escritores o músicos: algunos personajes no descansan ni después de muertos. Estas amenas y por momentos desternillantes páginas nos cuentan sus innumerables peripecias.
¿Sabía usted que?
? la momia de Carlos I de España y V de Alemania ha salido
varias veces de su tumba?
? los huesos de El Cid Campeador y de doña Jimena están repartidos entre Burgos, Francia y la República Checa?
? a Napoleón le amputaron el pene durante la autopsia y se guardó como recuerdo por las ridículas dimensiones que presentaba?
? el féretro de Carlos Gardel hizo parte de su viaje a lomos de una mula?
? a Hitler se le enterró al menos tres veces?
? una funeraria de Nueva Jersey fabricaba para la mafia ataúdes con doble fondo?
Por si esto fuera poco, Nieves Concostrina ?responsable del espacio radiofónico diario «Polvo eres» en Radio 5 Todo Noticias y colaboradora los fines de semana en el programa No es un día cualquiera de RNE (Radio 1), dirigido por Pepa Fernández? nos deleita también con una miscelánea de esquelas asombrosas, gazapos funerarios y divorcios póstumos. «Con este libro ?afirma? sólo pretendo demostrar que la muerte (de otros) puede llegar a ser tan interesante, extravagante o divertida como la propia vida. Y que Dios, o quien sea, nos pille confesados».

Copiar

Comprar POLVO ERES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Norepinephrine

No es ni mucho menos una de esas joyas de la literatura, ni tampoco lo intenta. Nieves Concostrina con su genial forma de escribir, nos cuenta historias muy curiosas sobre algunas muertes de la historia. Para fanáticos de las curiosidades y de las anécdotas -sobre todo si son un poco morbosas- este libro es muy divertido, entretenido y además tras leerlo, siempre podrás utilizar la típica frase de: ¿A qué no sabías...?

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros