Las raíces del Irán moderno

Las raíces del Irán moderno

  • ISBN: 9788496326606
  • Título original: Modern Iran: Roots and Results of Revolution
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las raíces del Irán moderno

En esta versión sustancialmente revisada y ampliada del clásico de Nikki Keddie Roots of Revolution, con prólogo de febrero de 2006, la autora nos cuenta la historia del Irán moderno y analiza los cambios políticos, culturales y sociales que han tenido lugar durante los últimos 30 años, Keddie, profesora de Historia en la Universidad de California, Los Ángeles, aporta un perspicaz análisis de la guerra Irán-Irak, de la guerra del Golfo Pérsico y de los efectos del 11-S, asó como de la relación estraatégica entre Irán y Estados Unidos, y las consecuencias de su programa nuclear. También aborda temas de amplio calado social como el desarrollo de la educación iraní, la sanidad, las artes y el papel de la mujer.

Copiar

Comprar Las raíces del Irán moderno en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

Fantástico libro de la historia del Irán moderno, aunque la traducción deja mucho que desear. Un título que debe de seguir siendo de referencia, a pesar de que algunas informaciones podrían matizarse, y de que no estoy de acuerdo con el planteamiento del libro - que hay un sentimiento de revolución inherente en el pueblo iraní - que me parece poco fundamentado e idealista.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros