HISTORIAS DE SAN PETERSBURGO

HISTORIAS DE SAN PETERSBURGO

  • ISBN: 9788420634173

Puntuación media 42 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIAS DE SAN PETERSBURGO

Bajo el título genérico de Historias de San Petersburgo se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolai V. Gogol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Traducidos por Juan López-Morillas, «La avenida Nevski», «El retrato», «Diario de un loco», «La nariz» y «El abrigo» cubren el periodo 1835-1842 y representan lo más característico del arte narrativo del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión.

Copiar

Comprar HISTORIAS DE SAN PETERSBURGO en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of guillermogonca

Todo lo contrario a un gélido paisaje nevado.

Gogol fue un escritor altamente ingenioso y sus recursos parecen inagotables. Entre otras cosas, destaca la manera en que le da vida a sus personajes, gracias a insólitas y divertidas anécdotas. El tema de los cinco cuentos que conforman esta obra no es la ciudad, sino la desgracia que muchos de sus habitantes enfrentan; conflictos como las difíciles condiciones climáticas, el recelo ante los inmigrantes (principalmente alemanes), la odiosa burocracia y las dificultades económicas. Con estos elementos y maestria creativa autor juega hábilmente con el relato y concreta sus cuentos de manera exitosa.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros