NOCHEBUENA

NOCHEBUENA

  • Año de publicación: 1832

Puntuación media 11 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NOCHEBUENA

"Nochebuena" fue publicada originalmente en San Petersburgo (1831-1832) como parte de un libro de relatos cortos: Las Veladas en un caserío próximo a
Dikanka.

Rudyi Pan'ko será el encargado de narrar este ciclo de ocho novelas cortas que dice haber oído por primera vez en un casería próximo a Dikanka. Éstas resultan de la mezcla de varios elementos estilísticos: el uso del skaz (locuciones del dialecto regional y expresiones coloquiales introducidas en la narración); de elementos burlescos del vertep (teatro de títeres ucraniano) y de la tradición popular, como canciones, baladas o historias heredadas del romanticismo alemán y ruso.

Esta Velada (publicada por esta editorial de modo independiente) narra los siguientes acontecimientos: En Nochebuena en una pequeña localidad de Ucrania, el diablo decide robar la luna para vengarse de su mortal enemigo, el herrero Vakula. De este modo, boicoteará la cita entre éste y Oksana.

Pero finalmente el herrero obliga al diablo a que le ayude a conseguir hacer realidad el deseo de su amada: regalarle un par de zapatos iguales a los de la zarina, viajando sobre sus satánicos hombros hasta la corte imperial en San Petersburgo.

Copiar

Comprar NOCHEBUENA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros