Educación siberiana

Educación siberiana

  • ISBN: 9788498382723
  • Título original: Educación siberiana

Puntuación media 17 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Educación siberiana

Educación siberiana (â??Educazione siberianaâ??, Einaudi, 2009) es el exordio de Nicolai Lilin: el relato de un adolescente que ha crecido siguiendo las tradiciones de la antigua comunidad criminal siberiana. Una comunidad que ha conseguido sobrevivir oponiéndose, utilizando incluso la violencia, a la opresión del régimen comunista que les definía como â??criminalesâ?. Una comunidad aislada por Stalin y deportada en Transnistria, enclave ruso, ubicado entre Moldavia y Ucrania, un pequeño país prácticamente desconocido: a pesar haberse declarado independiente en 1990, por ley todavía pertenece formalmente a Moldavia. Después de un durísimo servicio militar en el ejército ruso, concretamente en Chechenia, Nicolai decidió cambiar de vida. En 2003, abandonó Rusia por Italia, donde vivía su madre. Hace unos años ha abierto una pequeña tienda de tatuajes y mantiene la antiquísima tradición del tatuaje siberiano, caracterizado por sus costumbres rígidas y códigos complejos.

Copiar

Comprar Educación siberiana en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Patrick

Increíble

Increíble historia, increíbles personajes e increíbles hechos. Lilin narra de una forma tan cercana la violencia y la crueldad que nos traslada a un país y una región que muchos desconocíamos, y a una sociedad en la que incluso hay una ética y unas estrictas normas. Es un viaje al pueblo de los urcas, los siberianos, gente desconocida y fascinante en todos los aspectos

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros