La cara del miedo

La cara del miedo

  • ISBN: 9788499181158
  • Título original: Jeg skal vise dere frykten

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La cara del miedo

En su lecho de muerte, a la edad de cuarenta años, Edgar Allan Poe le pidió a su editor, Rufus Griswold, que fuera su albacea literario. A la muerte de Poe, Griswold escribió un obituario sorprendentemente ofensivo. A partir de ese momento, se convirtió en el Salieri de Poe dedicando toda su vida a manchar la reputación del escritor. Esa obsesión acabó destruyéndolo a él mismo. Edgar Allan Poe, una de las figuras literarias más fascinantes del siglo XIX, fue un ser de gran talento y difícil personalidad, tan admirado como denostado. Frobenius aborda la trágica infancia de Poe, su participación en los círculos literarios de Nueva York, la relación amorosa que mantuvo con su joven prima, entre muchos otros episodios vitales del autor. En una trama paralela, un hombre de palidez cadavérica, que sigue los pasos de Poe y Griswold por las calles de las ciudades de la costa este de Estados Unidos, va dejando un rastro de sangre a su paso. Relato bibliográfico sobre un gran escritor, así como una novela de suspense que dialoga con los horrores imaginados por Poe.

Copiar

Comprar La cara del miedo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lenore

La cara del miedo

La cara del miedo relata la tormentosa relación entre Edgar Allan Poe y su albacea literario Rufus Griswold. Sin embargo, la historia no se queda sólo en eso, pues mezcla hechos biográficos con elementos ficticios. De esta forma, se entrelaza una historia paralela que narra una serie de asesinatos inspirados en la obra del famoso escritor norteamericano.rnPara los fanáticos de Poe, la novela será un deleite constante, pues encontrarán una serie de citas referentes a la obra del autor, junto con extensas descripciones biográficas de su niñez y adultez.rnAdemás, La cara del miedo, posee una estructura narrativa bastante interesante, ya que permite enfrentarse a la narración desde la perspectiva de Poe y Griswold. Todo esto se intercala con las constantes apariciones de un misterioso personaje, que aporta al suspenso de la obra.rnSin embargo, a modo de juicio personal, ahí es donde comienzan los problemas en la narración, pues la historia ficticia que se relata pasa a ser en muchos casos poco verosímil y pierde credibilidad.rnEs por esto que, a pesar de ser una novela entretenida,la trama pierde fuerza con las constantes desconfianzas que se producen en el lector. La historia urdida por Nikolaj Frobenius tenía todas las herramientas para haber sido mucho más intensa. Sin embargo, no logra hacernos traspasar el umbral de sorpresa.rnDefinitiviamente, La cara del miedo, no es uno de los mejores libros que se han escrito sobre Poe. Sin embargo, cumple con su objetivo de entretener al lector

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros