Cristo de nuevo crucificado

Cristo de nuevo crucificado

  • ISBN: 9500390035

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cristo de nuevo crucificado

En Licovrisí, una aldea de griegos bajo el dominio turco, se representa la Pasión de Cristo una vez cada siete años. Los sabios o notables eligen entre los habitantes del pueblo a aquellos a los que más identifican con cada personaje del Evangelio. En esta ocasión, al poco de haber repartido los papeles, llega un grupo de griegos harapientos cuyo pueblo fue arrasado por los turcos y buscan un lugar donde asentarse.

Esta obra no es una lucubración idealista, ni tampoco es del tipo de “novela religiosa” tradicional, salvo la evocación del título. Su trama está basada en la identificación de los actores con sus respectivos papeles, en la representación del ministerio de la Pasión en una aldea del Asia Menor sometida al protectorado turco. Obra de imaginación humana y real, es única en su género por lo cautivante y profunda, por lo generosa y cruel; ora azota despiadadamente, ora consuela como una madre. Esta novela extraordinaria es el testimonio de un cristianismo contemporáneo, no basado en palabras sino en actos. Y, como dijeron los críticos, es la respuesta humanista a la bomba atómica.

Copiar

Comprar Cristo de nuevo crucificado en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros