El cine de Pedro Almodóvar

El cine de Pedro Almodóvar

  • ISBN: 9788423317486
  • Título original: El cine de Pedro Almodóvar
  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El cine de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar se ha convertido en poco menos de diez años en el director de cine español más conocido en el mundo. Desde 1979, cuando rodaba los fines de semana su primera película, \\\"Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón\\\", hasta esta \\\"Mujeres al borde de un ataque de nervios\\\" que le ha hecho famoso en todas partes, Almodóvar ha ido forjando una carrera, una filmografía, hecha a conciencia, con la clara voluntad de convertirse en lo que ya es: un director de cine internacional. Este libro, el primero que se escribe sobre su obra, es fruto de una serie de largas conversaciones mantenidas con el director. Pero no es ni un biografía ni un libro de entrevistas. Más bien se puede entender como un mosaico a varias voces en el que, junto con la suya, aparecen las de Carmen Maura, Julieta Serrano, su hermano Agustín Almodóvar, además de él mismo en momentos anteriores que ilustran o completan sus palabras.

Copiar

Comprar El cine de Pedro Almodóvar en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rimbaud

Para almodovarianos, cinéfilos y cotillas.

Centrado en la etapa inicial de Pedro Almodóvar, el libro de Nuria Vidal presume de ser uno de los primeros tratados sobre el cineasta manchego. Con la frescura de los primeros años, la obra desgrana los pormenores que rodearon el proceso de creación de todas las películas de Almodóvar filmadas en los ochenta, desde la efervescente ?Pepi, Luci y Bom, y otras chicas del montón? a la sofisticada ?Mujeres al borde de un ataque de nervios?, película que marca el cambio hacia otro estilo en los noventa. rnUn libro repleto de recuerdos y anécdotas curiosas, con la participación activa de Pedro Almodóvar, su hermano Agustín y Carmen Maura, principalmente. Como el libro se publicó justo después del éxito de ?La ley del deseo?, tras la reedición, se incluyó un anexo con información sobre ?Mujeres al borde de un ataque de nervios?. Incluye una completa base de datos técnicos sobre las películas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros