HOMBRE Y ESPACIO

HOMBRE Y ESPACIO

  • Título original: Mensch und Raum
  • Año de publicación: 1969

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HOMBRE Y ESPACIO

El espacio y el tiempo son los fundamentos de la existencia humana.

Mientras que, siguiendo las huellas de Heidegger, la filosofía actual considera el tiempo como su problema principal, en cambio el espacio -el espacio experimentado y vivido por el ser humano- se ha visto casi totalmente olvidado.

Un pensador de Tubinga de eminente autoridad, O. F. Bollnow, nos presenta en este libro una sistemática descripción filosófica del espacio existencial, del hombre en el mundo partiendo de su cotidiano vivir. Por ello en el escrutinio filosófico de Bollnow el hogar ?y sus partes: puerta, ventana, mesa, cama?- sirve en cierta medida de arranque y referencia para proyectarse más allá en su contemplación filosófica que nos lleva al pueblo, al campo, a la distancia, para penetrar luego en el amplio espacio más propiamente dicho, allí donde el crepúsculo, la nieve, el bosque establecen cada vez en el hombre otras formas de comportamiento, hasta el ambiente espacial donde vive la sensación de patria tan entrañada en el corazón humano.

En este libro Bollnow nos confirma magistralmente su capacidad de responder clara y metódicamente a estas cuestiones filosóficas aquí planteadas.

Copiar

Comprar HOMBRE Y ESPACIO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros