EL MONO GRAMÁTICO

EL MONO GRAMÁTICO

  • Año de publicación: 1974

Puntuación media 6 votos

4 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MONO GRAMÁTICO

A la vez vasta reflexión y poema en prosa, El Mono Gramático es una de las obras más importantes de Octavio Paz. Dos escenarios convergentes ?el camino de Galta, en la India, y un jardín de Cambridge? son el punto de partida de una indagación en torno al sentido del lenguaje y sus relaciones con la realidad fenoménica, en torno al juego de secretas correspondencias entre idea y verbo, palabra y percepción, erotismo y conocimiento.

Los mitos cosmogónicos orientales y los arquetipos revelados en el arte romántico ?Delacroix? o en el arte de los dementes ?Richard Dadd? convergen ocultamente; el budismo tántrico, en cuanto experiencia mística de lo absoluto, se revela afín a la revelación poética. El fulgurante genio expresivo de Paz hace de El Mono Gramático una constelación de signos e imágenes, de presencias fonéticas y semánticas, que estalla con silencioso resplandor en el campo de batalla de la página en blanco.

Copiar

Comprar EL MONO GRAMÁTICO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Rayada de autor

No sé exactamente qué ha encontrado el editor para decidir publicar esto. Imagino que el peso del nombre del autor. En teoría, este libro va de un viaje a un lugar de la India y de las metáforas visuales o lingüísticas que se le van ocurriendo al viajero, pero ni es un libro de viajes ni es tampoco un libro de reflexiones profundas. Desconozco si tiene algo de valor poético. En todo caso, no es un libro para que disfrutemos los lectores o al menos a mí no me lo ha parecido, ya que solo he disfrutado cuando he acabado su lectura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros