SIRIO

SIRIO

  • Título original: Sirius: A Fantasy of Love and Discord
  • Año de publicación: 1944

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SIRIO

Texto de solapas interiores:

Sirio es la historia de un perro, un superovejero de inteligencia similar y quizás superior a la del hombre. Publicada por vez primera en 1944, es en parte una recreación de Juan Raro, que había aparecido ocho años atrás. Pero en el intervalo, Stapledon había escrito uno de sus más importantes textos de filosofía (Filosofía y vida, 1939), la vasta historia del cosmos titulada Hacedor de estrellas, y había asistido horrorizado al estallido de la segunda guerra mundial. Sirio resume de algún modo las esperanzas, decepciones y relexiones de todos esos años.

Copiar

Comprar SIRIO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of sleepy86

Sirio, un perro genéticamente modificado para poseer una inteligencia similar a la de un humano (o quizas superior) toma conciencia a lo largo de su vida de nuestras mejores virtudes y nuestros peores defectos, a la vez que sufre por su amor platónico, la hija de su creador, quien ha crecido a su lado. Debatiéndose internamente si la inteligencia y lógica con la cual fué concebido lo convierte en un ser tan cruel y vil como los humanos, o si debe de atender el creciente llamado de la bestia que lleva dentro, la cual llama "el lobo". rnrnSirio es una historia cargada de emociones, y mucha crítica social. Un vistazo de cómo es la humanidad a través de los ojos de un testigo canino, que sin embargo se ve a sí mismo corrompido por el don que se le ha otorgado. rnUna lectura entretenida y profunda, pero dramática, pues lentamente se torna un Frankestein canino. Totalmente recomendable!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros