EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO

EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO

  • ISBN: 9788433973382
  • Título original: The Man Who Mistook His Wife for a Hat
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 233 votos

8 de 10

  • 3 lo están leyendo
  • 32 lo han leido
  • 10 seguidores
  • 16 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO

«Narración de veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el extraño mundo de las enfermedades neurológicas: individuos aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, que han perdido la memoria, que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos..., a los que Oliver Sacks retrata con pasión humana y gran talento literario.»

Copiar

Comprar EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO en:

Listas en que aparece EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO

Reseña destacada de 16 reseñas - Ver todas

Profile photo of Alex-Supertramp

Una novela de neurociencia

Lo tuve que leer hace varios meses en una asignatura llamada Sensación, Atención y Percepción de mi carrera en Psicología. En un principio sin haber abierto el libro, no pensé siquiera que me fuera a leer más de un capítulo. Pero el caso es que curiosamente la lectura resultó más llevadera de lo que esperaba. De hecho, resulto ser un fuerte apoyo para una asignatura que he tenido hace poco llamada Fisiología.
Una curiosidad que transmite el libro en algún que otro momento es que el doctor Sacks parece verse muchas veces sin saber reaccionar ante la novedad que plantean la sintomatología de sus pacientes. Contrasta mucho con el hecho de que el libro es relativamente reciente, años 80, lo cual da que pensar sobre lo mucho que nos queda por avanzar en el estudio de estas enfermedades neurofisiológicas.
Resulta bastante interesante y de lectura fluida por la forma en que va contando los casos que parece bastante narrativa, de hecho habrá momentos en los que creamos leer una historia novelada.
Otra de las cosas por las que la lectura se hace muy fluida es debido a que aspectos muy precisamente de carrera, acabarán resultado familiares para el lector menos puesto al respecto.
Muy recomendable!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros