VEO UNA VOZ: VIAJE AL MUNDO DE LOS SORDOS

VEO UNA VOZ: VIAJE AL MUNDO DE LOS SORDOS

  • ISBN: 84
  • Título original: Seeing Voices: A Journey into the World of the Deaf
  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VEO UNA VOZ: VIAJE AL MUNDO DE LOS SORDOS

Con la misma pasión y la misma inteligente curiosidad con que indagaba sobre el mundo de los ciegos al color, o los afásicos, o los aquejados por encefalitis létárgica en Despertares, Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos profundos, de aquellos que han nacido sin uno de los sentidos fundamentales para el conocimiento, para la articulación del lenguaje y, por ende, del pensamiento.
Pero este viaje al país del silencio, como todos los que emprende Sacks, será una jornada llena de descubrimientos. Y el lector conocerá así la historia de los sordos, los estragos que han causado los "oralistas", los defensores del lenguaje oral frente a las señas, y sabrá de la existencia de una comunidad que existió durante más de dos siglos en Martha's Vineyard, Massachustts, y en la que había una forma de sordera hereditaria, y todos aprendían a hablar por señas. Y así, los que podían oír eran "bilingües", y podían pensar y hablar de viva voz y también en Lengua de Signos, y había un intercambio libre entre oyentes y sordos. Porque para el autor, las Lengua de Signos, no son una mera traducción de las lenguas habladas, sino lenguas únicas y alternativas, tan complejas, tan ricas y efectivas para el pensamiento y la transmisión de la cultura como las diferentes lenguas de los oyentes.
Oliver Sacks, uno de los pensadores más atractivos de nuestro tiempo, neurólogo, psiquiatra y humanista, y también autor de libros refinados e indispensables, ha escrito una obra hermosa y conmovedora, un viaje fascinante al corazón de una tierra muy extraña y una provocativa meditación sobre la comunicación, la biología y la cultura.

Copiar

Comprar VEO UNA VOZ: VIAJE AL MUNDO DE LOS SORDOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of sancano

Me ha gustado el libro, la forma como este médico expresa este libro es más una forma más de consciencia hacia las personas que desconocen el mundo de los sordos. Muchos lo vemos como una incapacidad de alguien para escuchar, pero no sabemos lo que hay más atrás de todo y nos volvemos tan indiferentes , excluyendo del oyente. Permitir entender que ellos deben aprender dos lenguas la visual y la oral para poder comunicarse. La visual es su comunicación permanente , pero la oral solo hacen para no ser excluídos y recibir educación. Además, sin contar que institutos, no hay muchos y acceder a ellos no es posible para algunos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros