Un hombre llamado lobo

Un hombre llamado lobo

  • ISBN: 9788492723850
  • Título original: Un hombre llamado lobo
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un hombre llamado lobo

En Buenos Aires, a comienzos de la década del noventa, la vida de Lobo junto a Estela Durán es apacible. Acaban de tener un hijo y todo indica que tendrán el destino predecible de una familia de clase media. Un día, sin embargo, la rutina de Lobo se quiebra. Hombre obsesivo y metódico, vuelve de su trabajo y descubre que Estela se ha ido para siempre con su hijo Iván. Renuncia a todo y contrata a un detective que de a poco se revela como un jugador fracasado repleto de conflictos internos y nostalgia. A partir de ese momento, el relato se convierte en una mezcla de policial y road novel frenética. Una trama misteriosa de traiciones apartará a Lobo y a su excéntrico detective del rastro de Estela, y los empujará hacia el último pueblo de la pampa, donde la sociedad todavía parece regida por los códigos impunes de la dictadura. Cuando la búsqueda termina trágicamente y Lobo parece la vida de un pueblo anónimo y gris de la llanura, otra historia, ambientada en la actualidad, narra el viaje iniciático que Iván, desde un suburbio de Buenos Aires, veinte años después, emprende en busca de su padre.



Un hombre llamado Lobo es, en definitiva, una novela que por un lado explora, a través de una original trama policial, los efectos de las dos décadas más trágicas de la Argentina -los 70 y 90- en el interior de una familia, y que por otro lado aborda uno de los temas universales menos explorados en la literatura contemporánea: la relación imposible de un hijo con su padre.

Sinopsis encontrada en: http://www.schavelzon.com/libro/un-hombre-llamado-lobo/

Copiar

Comprar Un hombre llamado lobo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros