NIEVE

NIEVE

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 23 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NIEVE

Lo primero que sorprende de Nieve es su reticencia a emular. Uno es el fondo y otra es la forma. Como tema, Turquía y sus innúmeras convulsiones. Como medio, una novela y sus certezas tradicionales. La estructura del relato ?casi lineal, unívoca, segura? no empata con el ruido y desorden del contexto. Tampoco lo hace la prosa ?apacible, de sintaxis convencional? y menos la lenta claridad con que el narrador dispone los hechos. Uno de los epígrafes, tomado de Stendhal, promete famosamente tiros en el concierto y, sin embargo, nada en el libro parece agujereado. Para su obra más realista y política, Orhan Pamuk compone su escritura menos lúdica, como si el vértigo del mundo fuera ya suficiente. Famoso por sus juegos literarios, se divierte poco en estas páginas. Sólo cuando el relato parece anquilosarse, infringe el clasicismo e introduce guiños para la academia posmoderna: metatextos, intertextos, relatos dentro de otros relatos. El gesto es tan premeditado, y de algún modo tan accesorio, que Pamuk se confunde no con Milorad Pavic sino con un más digerible Umberto Eco. De un modo u otro, la novela es esto y la realidad aquello. Eso sorprende y también esto otro: el libro, pese a su negativa a emular, no es un fracaso.
[Extracto de http://www.letraslibres.com/index.php?art=11372]

Copiar

Comprar NIEVE en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Interesante y recomendable

Se suele tener una opinión equivocada de Turquía. La novela entretiene y explica sin pretenderlo algunas cosas que pasan en la actualidad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros