UN HOMBRE

UN HOMBRE

  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 10 votos

9 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UN HOMBRE

?Ha llegado la hora de partir. Cada uno de nosotros sigue su propio camino: yo a morir, vosotros a vivir. Qué sea mejor, sólo el dios lo sabe?. Con esta cita de Platón, de la Apología de Sócrates, da inicio Oriana Fallaci al libro.
Con esta cita, la narradora, la misma Fallaci, la amante del héroe asesinado, nos introduce a la tragedia de un hombre que entregó la vida por lo que para él era el valor ético supremo: la libertad. Al tiempo, invita a una reflexión sobre la verdadera vida, cuál es realmente: la del hombre que se lanza a la muerte en pro de los valores en los que cree o la de los que viven físicamente hasta envejecer, pero bajo el velo del conformismo.
Así arranca la autora la narración de la historia de un héroe que decide renunciar a la vida antes que ser adherido al poder corrupto y que también es el relato de su propio dolor por perder al hombre que amaba, al que dejó antes de que se lo llevara la muerte, pues entendía que de no abandonarlo también ella sucumbiría en la tragedia de su destino. Un libro que es también y, sobre todo, la historia de la tiranía encabezada por Giorgos Papadopoulus.

Por: Katerine Jaimes Peña

Copiar

Comprar UN HOMBRE en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Tina Martín

La esencia de una persona

Aunque la leí de joven, me causó una potente impresión...con ellla lloré, reí, me enternecí, descubrir aspecto de las personas que no creí tuviramos.
Relativamente fácil de leer por su narrativa, tee obliga a volver hacia atras en ocasiones. Muy buena

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros