ENDER EL XENOCIDA

ENDER EL XENOCIDA

  • ISBN: 8440616481
  • Título original: Xenocide
  • Año de publicación: 1991

Puntuación media 353 votos

7 de 10

  • 20 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ENDER EL XENOCIDA

Saga Ender Wiggin, número 3.

Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos que llegaron como colonizadores; y la reina colmena y sus insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, el virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica. En el planeta Sendero, con una cultura derivada de la antigua China, la niña Qing-jao tiene el encargo de descubrir la causa de la desaparición de la flota estelar. Su prodigiosa inteligencia le ha de permitir lograrlo, y ello pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace de nuevo imprescindible.

Copiar

Comprar ENDER EL XENOCIDA en:

Listas en que aparece ENDER EL XENOCIDA

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of unf

Más reflexivo que El Juego de Ender

Ender el Xenocida es quizá el libro más profundo de la saga de Ender. No tiene tanto ritmo como El Juego de Ender, pero no porque Card no sepa imprimirlo, sino porque los objetivos de este libro así lo requieren.rnrnEs un libro más largo y más reflexivo. Nos adentramos en el descubrimiento de los porqués de Ender y su mundo. Con la presentación de nuevos mundos y sus habitantes, Card nos hablará de los grandes temas filosóficos: la religión, el conocimiento, el ser...rnrnYo lo leí sin haber leído ningún otro libro de la saga y me encantó. Pero recomiendo encarecidamente haber leído previamente El Juego de Ender y La Voz de los Muertos (primer y segundo libros de la saga de Ender, respectivamente), ya que la historia de la saga es completa.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros